Curriculum – María Rosa del Coto

María Rosa del Coto

Es Profesora en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Además de desempeñarse como Titular de Semiótica de los medios II (cátedra del Coto) en la carrera de Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), es Profesora Asociada de Semiótica de la Imagen, en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Desde 2009 dicta, asimismo, el seminario “El lenguaje televisivo”, en la Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos mediáticos de la Universidad Nacional de La Matanza. Ha publicado De los códigos a los discursos, La discursividad audiovisual. Aproximaciones semióticas (en calidad de compiladora), Ficción y no ficción en los medios Indagación semiótica sobre sus mixturas, (como editora –junto con Graciela Varela–) y Prácticas sensibles contemporáneas: análisis de espectáculos teatrales en Buenos Aires: 2001-2010 (enco-autoría con Alicia Romero, María de Sagastizábal y Marcelo Giménez,). Ha expuesto trabajos en jornadas y congresos nacionales e internacionales de su especialidad y de comunicación. Dirigió y formó parte de varios proyectos de investigación de la UBA, del I.U.N.A. y de Cátedra. Además de dirigir este proyecto, participa en el Ubacyt 20020130100559BA de la Programación 2014-2017 “Artes contemporáneas complejas y su filiación con las prácticas modernas de lo sensible” y en el Proyecto de Extensión Universitaria “Adultos mayores y memoria local a través de lenguajes”, incluido en el Programa de Extensión Universitaria “Comunicación, participación y ciudadanía”, de la Universidad Nacional de Quilmes.Ha dirigido y continúa haciéndolo becas de la UBA. Actualmente forma parte de la Comisión de Relaciones con los colegas (biografías y trayectorias), de la AAS (Asociación Argentina de Semiótica).

Ver publicaciones